Saltar navegador principal

¿Cómo enseñar a la manera del Salvador?

¿Cómo enseñar a la manera del Salvador?

La meta de cada maestro del Evangelio, y también de cada padre, cada maestro llamado oficialmente, cada maestro orientador y maestra visitante, y cada seguidor de Cristo, es enseñar la doctrina pura del Evangelio, mediante el Espíritu, a fin de ayudar a los hijos de Dios a edificar su fe en el Salvador y llegar a ser más como Él.

Los recursos descritos en el programa “Enseñar a la manera del Salvador”, que incluyen manuales y material audiovisual, están destinados especialmente para aquellas personas cuyos llamamientos de la Iglesia les brindan oportunidades de enseñar, entre ellos los maestros de la Primaria, de la Escuela Dominical, de la Sociedad de Socorro, de las Mujeres Jóvenes y de los cuórums del Sacerdocio Aarónico y del Sacerdocio de Melquisedec, así como los líderes del sacerdocio y de las organizaciones auxiliares. También pueden servir de ayuda a los padres, maestros y líderes para enseñar en sus respectivas familias.

“Enseñar a la manera del Salvador” está centrado en los siguientes principios:

Teach_01.jpg
  • Amar a los que se enseña.
    Ayuda al maestro a centrarse en las necesidades de las personas a las que se enseña, invitándolo a buscar sus puntos fuertes y las necesidades únicas de ellas.
     
  • Enseñar por el Espíritu.
    Promueve la importancia de prepararse espiritualmente para enseñar. Dado que las impresiones del Espíritu Santo vienen línea sobre línea, se anima al maestro a procurar inspiración a lo largo de la semana.
     
  • Enseñar la doctrina.
    Invita al maestro a estudiar las Escrituras y las palabras de los profetas vivientes sobre los temas asignados para enseñar, centrándose en los principios y los recursos que edifican la fe y alientan a vivir como Cristo.
     
  • Fomentar el aprendizaje diligente.
    Fomenta que el enseñar es algo más que hacer una presentación, significa alentar a las personas a ser responsables de su aprendizaje del Evangelio y a edificarse mutuamente.

Esteban Resek, director de Seminarios e Institutos del Área Sudamérica Sur, señala: “Enseñar a la manera del Salvador revaloriza la contribución de la presidencia de la Escuela Dominical y por sobre todo promueve la participación del maestro inspirado, actuando como un facilitador, permitiendo que los alumnos tengan experiencias espirituales durante la lección, alentándolos a seguir el ejemplo de Cristo al poner en práctica lo aprendido”.

clase jovenes