Historia Familiar
 
 
 
 
HomeSirviendo en la Iglesia Historia Familiar Consultores Historia Familiar

 

 

Historia Familiar  
1 Registrarse para acceder a las Capacitaciones

Hay mucha información online disponible para apoyar a los consultores de historia familiar. Es importante que los consultores se registren en consultant.familysearch.org . Al registrarse, los consultores tendrán acceso a cursos de capacitación online, acceso anticipado a los nuevos sistemas conforme estén disponibles y correos electrónicos periódicos con sugerencias útiles y actualizaciones de historia familiar.

Los consultores de historia familiar son la clave para el éxito de los programas de historia familiar. Tienen tres responsabilidades principales:

  • Ayudan a los miembros a buscar el nombre y los datos de sus antepasados. Con el tiempo, todos los miembros del barrio o rama tendrán la oportunidad de recibir ayuda con su historia familiar.
  • Se enfocan en ayudar a aquellas familias sugeridas por el comité ejecutivo del sacerdocio o el consejo de barrio.
  • Se reúnen con los miembros nuevos de la Iglesia para ayudarlos a identificar sus antepasados fallecidos e ir al templo a recibir el bautismo y la comfirmación por ellos.

Los consultores también puede ser asignados por el obispado para enseñar las clases de historia familiar durante la Escuela Dominical.

2 Nuevo FamilySearch
El programa está disponible para todos los miembros del Área Sudamérica Sur: http://new.familysearch.org
3 Otros recursos
Censo de 1895 de Argentina: a través de FamilySearch Record Search (http://search.labs.familysearch.org). Da acceso a varios censos, entre ellos el de Argentina. Aún está en su etapa de prueba (beta) pero se ha puesto a disposición del público para poder probarla y ver cómo funcionará. Solo está en inglés por el momento. Requiere registro con email.
4 Leer más...
Boyd K. Packer - Su historia familiar: Cómo empezar Liahona - Liahona agosto 2003, págs. 12-17
James E. Faust - El prodigio que son ustedes - Liahona noviembre 2003, págs. 53-56
Henry B. Eyring - Teniendo entrelazados sus corazones, págs.77-80
 

 
© 2003 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. Rights and use information.