The Christus statue La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
 

NOTICIAS LOCALES

Se dedicó el nuevo Centro de Distribución Buenos Aires

Es uno de los tres más grandes del mundo

Por Edgardo Pérez Morán

Fecha, Julio 2005

 

El 26 de mayo pasado se llevó a cabo la dedicación del Centro de Distribución Buenos Aires, ubicado en Monte Grande, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Ariel Chaparro, Representante de Distribución en Sudamérica, Kai D. Hintze, Director de Asuntos Temporales y élder Heber O. Díaz, Setenta de Área

La ceremonia estuvo presidida por el élder L. Whitney Clayton, Presidente del Área Sudamérica Sur y contó con la presencia del Obispo H. David Burton, Obispo Presidente de la Iglesia. También estuvieron presentes, entre otros líderes de la Iglesia, los élderes Sergio Ávila y Heber Omar Díaz, Setentas de Área.

Entre las autoridades invitadas se encontraban el hermano Joseph B.Wirthlin Jr., Director Gerente de Administración de Materiales; el hermano Wesley Jones, Director Gerente de Finanzas, Recortes y Control y el Director de Asuntos Temporales del Área Sudamérica Sur, hermano Kai D. Hintze, junto a sus pares de las Áreas de México, México Norte, Centroamérica, Brasil, Sudamérica Norte, Brasil Norte, Sudamérica Oeste y Chile. Además, el Representante de Distribución en Sudamérica, hermano Ariel Chaparro y el Gerente de Distribución del Área Sudamérica Sur, hermano Jorge Romeu.

El encuentro se llevó a cabo con una excelente organización, la cual incluyó la proyección de un video especialmente producido para el acto de inauguración.

El Intendente de Esteban Echeverría, doctor Alberto Groppi, recorriendo las instalaciones

Asistieron gran cantidad de invitados especiales de la comunidad, entre los cuales cabe mencionar al Sr. Intendente del Partido de Esteban Echeverría, Dr. Alberto Groppi; la Licenciada Marta Mangas, Concejal de Esteban Echeverría y el Director de Entidades intermedias, Sr. Enrique Contreras. Asimismo la Sra. Aurora Duhalde, directora de Redes de Cancillería.

H. David Burton, Obispo Presidente de la Iglesia

En su mensaje, el Obispo Presidente H. David Burton afirmó: “Este edificio ahora tomará su buen lugar junto con los grandes Centros de Distribución ubicados en el mundo. Será una gran bendición para todos los miembros en Sudamérica. No hay dudas que bendecirá a muchas vidas”. También sostuvo que la dedicación del Centro de Distribución Buenos Aires se suma a una lista de grandes eventos que han tomado lugar en la Iglesia en los últimos tiempos y recordó que el domingo 22 de mayo el Presidente Gordon B. Hinckley dedicó el Templo número 120 de la Iglesia en San Antonio, Texas. También mencionó que el Élder Russell M. Nelson acaba de dedicar la primera estaca de la Iglesia en Roma, Italia. “La dedicación de este edificio se suma a estos eventos que conforman la historia de la Iglesia”, afirmó el Obispo Burton.

El mensaje final y la oración dedicatoria estuvo a cargo del élder L. Whitney Clayton, Presidente del Área Sudamérica Sur, quien recordó la dedicación de la tierra de Sudamérica para la predicación del Evangelio de Jesucristo en diciembre de 1925, por parte del Élder Melvin J. Ballard.

“Vemos aquí que este gran Centro de Distribución de materiales es una de las herramientas que nos va a ayudar a poder promover la fe entre los miembros de la Iglesia y también entre los futuros miembros de la Iglesia”, expresó. Más adelante agradeció en forma especial a los trabajadores “que con sus manos, con su espalda y con el sudor de su frente construyeron el edificio. Vemos que lo han hecho muy bien, que se han esforzado sobremanera para hacerlo de una forma excelente”, aseveró.

Como conclusión, el élder Clayton ofreció la oración dedicatoria, explicando previamente su profundo significado.

Parte del staff que desempeña sus tareas en el nuevo Centro de Distribución Buenos Aires.

Un edificio imponente

El Centro de Distribución Buenos Aires tiene una superficie de 4200 metros cuadrados. De ellos, 3350 metros cuadrados están dedicados a almacenaje y operaciones de preparación de pedidos y 850 metros cuadrados están reservados para áreas de oficinas administrativas y servicios.

En promedio, el Centro de Distribución Buenos Aires procesa más de 150 solicitudes por día, que provienen de más de 1300 congregaciones de la Iglesia.

Gran parte de los elementos que se acopian y distribuyen son libros y otros materiales impresos, tales como láminas, folletos, la revista “Liahona” y la ropa sagrada para las ordenanzas del Templo.

El propósito principal de este centro es poner a disposición de todos los miembros y amigos de la Iglesia los materiales necesarios para la adoración a Dios.

El edificio cuenta con un “call center” atendido por cuatro representantes. Todos los líderes y miembros pueden acceder a este servicio llamando al número gratuito 0800 777 6223, ya sea desde una línea particular o un teléfono público y solicitar los materiales disponibles.

También está a disposición la página de Internet www.catalogosud.com, donde se pueden ver los materiales con una pequeña explicación de su propósito y también hacer pedidos.

Testimonios de algunos de los participantes

Élder L. Withney Clayton, Presidente del Área Sudamérica Sur:

“Este Centro de Distribución va a ser una gran bendición para todos los miembros. Van a poder tener un mejor acceso a todo el material de la Iglesia, y recibirán todo lo necesario para bendecir a sus familias, servir en sus llamamientos y trabajar con mayor eficacia”

Ariel Chaparro, Representante de Distribución en Sudamérica:

“El propósito principal de este centro es servir a otros ubicados en el área de Sudamérica. Hay 3 locaciones principales donde se encuentran hoy los Centros Multiárea de la Iglesia. La principal queda en Salt Lake City, hay otra en Alemania y la tercera es la que acabamos de inaugurar en Buenos Aires. De allí la importancia que adquiere este Centro de Distribución para todos los miembros de la Iglesia de los países de América del Sur”

Élder Heber Omar Díaz, Setenta de Área:

“Siento que este centro es como un faro que dará luz a cada miembro de la Iglesia en los países de Sudamérica y aún a otros países del mundo. De aquí saldrán los materiales que han de usar miles de maestros en sus clases y que han de afectar la vida de muchísimos miembros de la Iglesia en todo lugar”.

PASAJES DE LA ORACIÓN DEDICATORIA

OFRECIDA POR EL ÉLDER L. WHITNEY CLAYTON

"...Nuestro Padre Celestial...Te damos gracias por este edificio maravilloso, el Centro de Distribución Buenos Aires. Reconocemos tu mano en proveer este centro para el uso y beneficio de tus hijos en Sudamérica. Estamos agradecidos por las bendiciones que vendrán y por la obra que se llevará a cabo a favor de tus santos en este lugar como consecuencia de los materiales y facilidades que estarán disponibles para tus hijos por medio de este centro...".

"...Dedicamos este centro a ti y a tus propósitos. Dedicamos los cimientos, las paredes, el techo y todos los sistemas, los equipos mecánicos y las instalaciones fijas y aparatos que forman parte del centro. Mediante este mismo poder (el Sacerdocio de Melquisedec) dedicamos este edificio y este lugar para que sea protegido de incendios, cataclismos, vientos y disturbios y contra los vandalismos y peligros del populacho y de cualquier maquinación política o de otra índole. Te rogamos que bendigas y santifiques este lugar para tus propósitos y para que sea mantenido como una fuente de recurso y ayuda para los miembros de tu Iglesia y que mediante este centro siempre se puedan fomentar y promover los intereses de tu Iglesia, que son el progreso, el bienestar, la bendición y la salvación de tu pueblo..."

 

Anterior Siguiente

     
 
© 2003 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. Rights and use information.