The Christus statue La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
 

NOTICIAS LOCALES

Estaca Buenos Aires Argentina Congreso

Fecha, Septiembre 2005

foto:De izquierda a derecha Primer Consejero Wan L. Wu, Presidente Ormeño, Cura Párroco Jorge Alonso, Segundo Consejero Nelson Cátala y Rubén Molina, Director de Asuntos Públicos

Actividad por el Bicentenario

Foto: Parte de la muestra que pudieron recorrer los asistentes

El domingo 22 de mayo de 2005 se llevó a cabo en el Centro de Estaca Bs. As. Congreso una charla fogonera como parte del calendario anual en conmemoración por los 200 años del nacimiento del Profeta José Smith.

El Presidente Nelson Cátala, Segundo Consejero de la Estaca , presentó las cinco grandes contribuciones que José Smith legó a la sociedad moderna: El establecimiento de una Iglesia mundial con más de 12 millones de miembros distribuidos en más de 160 países; la aparición de un registro sagrado de escrituras llamado “El libro de Mormón”, con más de 110 millones de ejemplares publicados; la fundación de la Sociedad de Socorro, la organización de mujeres más grande del mundo, integrada por más de 6 millones de hermanas; el establecimiento de una ley de salud avanzada para su época y el inicio de la preservación de registros genealógicos, que se ha transformado en la documentación sobre antepasados más importante del mundo.

Foto: Hermanas de la Sociedad de Socorro vestidas como en la época de los pioneros

La actividad tuvo una asistencia de 350 personas, incluyendo 40 investigadores, algunos líderes de la comunidad y representantes de la prensa local.

La Sociedad de Socorro de la estaca participó en la recepción de los invitados, vestidas las hermanas con ropa de la época de los pioneros.

Entre los asistentes se encontraban el Dr. Gustavo Faravelli y la Arquitecta Adela Gitman, conductores de un programa radial de FM Porteña 103.9, de la zona de Congreso; el Dr. Simón Lisman, abogado y escribano perteneciente a la colectividad judía, el Padre Jorge Alonso, cura párroco de la Parroquia Inmaculado Corazón de María y la Sra. Verónica Arneau y el Sr. Guillermo Wagner, funcionarios del área de prensa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se pudo disfrutar de un espíritu muy especial durante toda la reunión en la que todos los temas estuvieron enfocados en rescatar la figura de José Smith, el gran Profeta de los Últimos Días.

...............................................................................................................

Foto: Autoridades gubernamentales con el Presidente Nelson Cátala.
ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS

Como parte del extenso proyecto de Ayuda Humanitaria que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realiza en todo el mundo junto con la Fundación Wheelchair , el pasado jueves 19 de mayo se realizó en el Centro de Estaca Buenos Aires Congreso la entrega de 17 sillas de ruedas, en el marco de una donación total de más de 1000 sillas en todo el país.

El evento contó con la presencia de la Sra. Marisa Ceci, integrante de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS), dependiente del Consejo de Política Social y el Sr. Antonio Cóppola, Presidente de la Comisión para la plena participación e integración de las personas con capacidades especiales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (COPINE), entre otras autoridades.

Foto: Mariela Pérez con su mamá

El acto se desarrolló en un ambiente de gran cordialidad y se vivieron momentos muy emotivos. Una de las beneficiadas con la donación, Mariela Pérez, de 20 años, manifestó:

“Estoy muy agradecida por esta silla, ahora voy a poder asistir a la facultad, voy a poder terminar mi carrera de contadora pública”.

Tras la ceremonia, el Sr. Antonio Cóppola, de COPINE, expresó:

“Me he sentido muy bien por estas donaciones, especialmente porque provienen de una comunidad religiosa; para nosotros es muy reconfortante porque marca un camino a futuro muy importante. Es bueno destacar que ustedes nos dan a nosotros la responsabilidad de elegir los destinatarios de las sillas. Ustedes hacen el gran esfuerzo proveyendo las sillas y nosotros simplemente buscamos gente que las necesita”.

Información proporcionada por Rubén Molina, Director de Asuntos Públicos Estaca Bs As Congreso

Anterior Siguiente

     
 
© 2003 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. Rights and use information.