Noticias Locales
Año 2008

 
 
  HomeNoticias Locales agostoPresidencia de Área Sudamérica Sur
 

 

 

NOTICIAS LOCALES

Presidencia de Área Sudamérica Sur
y Setentas de Área

Desde el 1 de agosto de 2008, el élder Shayne M. Bowen, miembro del Primer Quórum de los Setenta, preside el Área Sudamérica Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, reemplazando el élder Lynn G. Robbins. Sus consejeros son el élder Claudio D. Zivic, del Primer Quórum de los Setenta y el élder Marcos A. Aidukaitis, del Primer Quórum de los Setenta.
El élder Shayne M. Bowen es miembro del Primer Quórum de los Setenta desde abril de 2006 y sirvió como primer consejero en la Presidencia del Área desde agosto del 2006. Dice que por “ser capaz de aprovechar todas las bendiciones del evangelio y por haber sido sumamente bendecido con una gran familia”, se ha preparado para su llamamiento. “He aprendido a ser obediente”, afirma.
El élder Bowen está casado con Lynette Mortensen, tienen siete hijos y cinco nietos. Ha servido como Setenta de Área en Idaho, EEUU, presidente de estaca, miembro del sumo consejo, obispo, presidente de misión en la Misión España Barcelona y misionero de tiempo completo en Santiago, Chile.
De izq. a der.: Élder Claudio D. Zivic - Primer Consejero, Élder Shayne M. Bowen - Presidente,
Élder Marcos A. Aidukaitis - Segundo Consejero
El élder Claudio D. Zivic fue nombrado para servir como miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2007 a la edad de 58 años y desde el 15 de agosto de 2007 sirvió como segundo consejero en la Presidencia del Área Sudamérica Sur, reemplazando al élder Fernando Ortega. Desde el 1 de agosto de 2008 es el primer consejero en la Presidencia de Área Sudamérica Sur (leer más >>>).

El élder Marcos A. Aidukaitis fue sostenido como miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 5 de abril de 2008 a la edad de 48 años. En el momento de su llamamiento, se encontraba sirviendo como presidente de la Misión Brasil Brasilia. Sirvió como miembro del Cuarto Quórum de los Setenta, del Área Brasil Sur, del año 2000 al 2005.
Desde el 1 de agosto de 2008 es el segundo consejero en la Presidencia de Área Sudamérica Sur (leer más >>>).
De pie de izq. a der., Heber O. Díaz, Rubén V. Alliaud, Ernesto Da Silva, Daniel A. Moreno, Rubén L. Spitale, Sergio E. Ávila, Juan A. Etchegaray - Setentas de Área. Sentados de izq. a der.: Claudio D. Zivic, Shayne M. Bowen, Marcos A. Aidukaitis - Presidencia de Área